Un conflicto aparentemente iniciado por una prenda de vestir terminó en un violento ataque dentro de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), en Catacamas, Olancho, oriente de Honduras.

Un estudiante fue apuñalado por su propio compañero tras una discusión que escaló desde redes sociales hasta un enfrentamiento físico dentro del campus universitario.

La víctima fue identificada como Darwin García, estudiante de tercer año, quien fue atacado con un arma blanca tipo puñal dentro de las instalaciones universitarias.

Foto del estudiante al que su compañero apuñaló en la UNAG
Él es Darwin, el joven estudiante atacado por su compañero dentro de la institución académica. Foto: Redes Sociales

Según versiones preliminares, el hecho se originó por una discusión relacionada con una camisa de los Bucaneros de Tampa Bay, equipo de fútbol americano de Estados Unidos.

Discusión escaló desde redes sociales

De acuerdo con los reportes, el conflicto comenzó horas antes del ataque cuando ambos estudiantes discutieron por el uso o posesión de la prenda.

La situación se agravó posteriormente en un grupo de WhatsApp, donde se habrían intercambiado insultos, incluyendo ofensas hacia familiares.

Image
Uniforme de los Bucaneros de Tampa Bay, prenda que habría desatado el conflicto. Foto: Cortesía

Esto llevó a los involucrados a citarse dentro del campus para enfrentarse.

"Uno traía como navaja y se dieron unos golpes, y uno lo abrazó (por atrás) al otro y le dio cuatro puñaladas en el pecho", relatan versiones recogidas sobre el momento del ataque.

El hecho ocurrió durante horas de la noche del martes 2 de junio, generando alarma entre estudiantes y personal del campus.

Varios presentes auxiliaron de inmediato a la víctima tras el ataque. Darwin García fue trasladado de emergencia a un centro asistencial, donde recibió atención médica.

Según información preliminar, las heridas no comprometieron órganos vitales.

Posteriormente, el estudiante fue dado de alta, aunque salió del hospital en silla de ruedas y acompañado por sus familiares.

Detención del presunto agresor e investigación de la UNAG

El presunto agresor, conocido como 'Chivirica', fue detenido por la Policía Nacional.

Actualmente permanece bajo custodia mientras avanza el proceso de investigación correspondiente.

Por su parte, la UNAG anunció el refuerzo de medidas internas de control y disciplina en el sistema de internado.

El rector Roy Donald Menjívar explicó en conferencia de prensa que el caso ha impulsado una revisión de los mecanismos de convivencia estudiantil.

"Estamos trabajando en reforzar la vida estudiantil y en la incorporación de más personal en el área de psicología", señaló el rector, quien además anunció la contratación de más profesionales para atender conflictos de convivencia.

La universidad también confirmó que se revisan los reglamentos internos y los protocolos relacionados con el uso de redes sociales como detonante de conflictos.

Las autoridades universitarias y la Policía Nacional mantienen abiertas las investigaciones para determinar responsabilidades penales y administrativas.

También se busca establecer el contexto exacto que originó la agresión dentro del campus.

LEA TAMBIÉN | Universitario es apuñalado por compañero dentro de la UNAG