La precandidata presidencial Rixi Moncada continúa su campaña en el occidente de Honduras, acompañada por sus designados presidenciales y los líderes de las seis corrientes internas del partido Libertad y Refundación (Libre) que respaldan su candidatura.

Durante un evento realizado el domingo en Ocotepeque, Moncada destacó avances en la protección ecológica y el compromiso de su partido con la defensa de los recursos naturales.

"Hemos avanzado en la organización de tres batallones verdes para la defensa del medio ambiente en todo el territorio nacional", afirmó.

Además, enfatizó la importancia de proteger los bienes públicos y frenar la explotación descontrolada de los recursos naturales.

"Los ríos, montañas, cordilleras y las empresas públicas se quedan como propiedad del pueblo hondureño. No más minería a cielo abierto. La explotación de nuestros recursos naturales debe ser ordenada, con visión y con misión", subrayó Moncada.

Rixi Moncada promete defender Honduras en Ocotepeque
Rixi Moncada junto a sus seguidores. Foto cortesía

Desarrollo y compromiso con Ocotepeque

Rixi Moncada también resaltó la inversión social en Ocotepeque y aseguró que su gobierno continuará con el desarrollo de infraestructura y servicios.

"En el gobierno del partido Libre se ha cumplido más allá de las expectativas en Ocotepeque, esa fue palabra de mujer. Hoy esta mujer que también les habla, empeña su palabra en continuar la obra en este departamento", expresó.

También mencionó avances significativos, como la construcción de la carretera hacia Copán, la modernización del hospital y el fortalecimiento de la Escuela Normal, que ya cuenta con más de 350 estudiantes matriculados.

"Los tres compromisos de la Presidenta y del partido Libre se han cumplido más allá de las expectativas", exclamó Moncada.

Rixi Moncada promete defender Honduras en Ocotepeque
La precandidata presidencial llegó a Ocotepeque este fin de semana. Foto cortesía

Llamado a la unidad y a los empresarios

La precandidata hizo un llamado a los empresarios para unirse a la construcción de un país más equitativo, incluidos los pequeños y medianos emprendedores.

"Queremos la construcción de una patria con identidad nacional genuina y con conciencia de sus ciudadanos", afirmó Moncada.

View post on X

Continuación de la gira presidencial

Moncada continuará su gira por los 18 departamentos de Honduras, con próximas presentaciones el 12 de febrero en El Paraíso, y el 15 y 16 de febrero en La Paz y Comayagua, respectivamente.

"¡Qué viva el pueblo hondureño, qué viva el partido de la revolución, qué viva Libre!", concluyó.

Además: Rixi Moncada reitera su compromiso de restablecer la justicia social ante pobladores de La Entrada, Copán