Una pulpería ubicada en el barrio Cabañas, de San Pedro Sula fue víctima de un segundo robo consecutivo, la dueña del negocio es una mujer de la tercera edad que ha lamentado la situación.
De acuerdo con la denuncia, en el primer asalto los delincuentes sustrajeron productos básicos como papel higiénico y toallas sanitarias. En este segundo hecho, los responsables también robaron mercancía de uso diario, además del denominado “chinero” donde la propietaria almacenaba parte del inventario.
La afectada explicó que los delincuentes prácticamente dejaron el negocio sin productos, lo que ha impactado de forma directa su economía y su sustento diario.
Lee también: Hondureño muere por golpe de calor: venía de comprar su camioneta
Propietaria denuncia y reconoce a sospechosos
La dueña del negocio afirmó que identifica a las personas que presuntamente participaron en los robos. Sin embargo, indicó que no los enfrentó por temor a represalias.
Asimismo, confirmó que interpuso la denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), aunque expresó frustración por el proceso.
“Me dijeron que tenía que volver a ir, pero ya he perdido mucho tiempo y no tengo dinero ni para la comida”, relató la afectada.

Cámaras de seguridad registraron el segundo asalto
Imágenes difundidas en redes sociales muestran el desorden dentro del establecimiento tras el ingreso de los sospechosos.
El local cuenta con cámaras de seguridad, por lo que el segundo robo quedó grabado en video, material que podría servir como evidencia para las autoridades.
Vecinos exigen mayor seguridad
Tras la repetición del hecho, vecinos del Barrio Cabañas manifestaron su preocupación y pidieron mayor presencia policial en la zona.
Los residentes solicitaron acciones concretas para proteger a los pequeños negocios, especialmente aquellos administrados por personas adultas mayores o en condición vulnerable.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado capturas relacionadas con el caso.
