Tras el crimen de Sindy Loany Matute Morales, ha comenzado a circular un video donde se muestra a la joven con vida, previo a su fatal desenlace. Las imágenes han causado impacto en redes.

Las autoridades encontraron carbonizado el cuerpo de la mujer, madre de una niña de 4 años, en el cementerio de Santa Rosa de Aguán, departamento de Colón, zona norte de Honduras.

Sindy Loany Matute
Familiares y amigos de Sindy exigen justicia a las autoridades. Diseño: tunota

De acuerdo con información preliminar, la joven habría sido víctima de un hecho violento y posteriormente su cuerpo habría sido carbonizado. Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes serían los responsables.

Además: Le disparan a joven con su niña en brazos; iba corriendo por su vida

Último video de Sindy Loany Matute

La muerte de Matute ha causado gran impacto en la sociedad hondureña debido a la crueldad del crimen. Ante esto, muchos usuarios han mostrado interés por conocer más detalles sobre la vida de Sindy.

Ante esto, ha comenzado a circular un material en el que se muestra a Sindy Loany participando en el carnaval de Santa Rosa de Aguán. En las imágenes se aprecia a la joven como modelo en una de las caravanas, mientras bailaba y compartía bebidas alcohólicas con los presentes, reflejando su alegría y disfrutando del momento.

View post on TikTok

Dicho material habría sido grabado tan solo semanas antes de su crimen, pues el carnaval se realizó durante la última semana de agosto.

Madre perdió el contacto desde el sábado

Hasta la morgue móvil de Tocoa llegó Marlén Yesenia Matute Morales, madre de la joven, quien protagonizó una dolorosa escena al confirmar que la víctima era su hija.

La madre contó que perdió contacto con su hija el sábado, luego de que fuera vista por última vez junto a una mujer.

Según su relato, fue hasta la tarde del domingo cuando recibió información sobre el caso. Sin embargo, en ese momento le resultaba difícil aceptar que la persona involucrada fuera Sindy.

"Ayer como a las 6 de la tarde, iban a ser las 7, me avisaron que ella estaba muerta. Yo todavía no confirmaba, yo decía: talvez no sea ella, talvez no sea ella, talvez sea otra persona, pero sí era ella. Luego me dijeron que la Policía ya la tenía en Tocoa", narró.

De acuerdo con sus familiares, la joven dejó una hija de apenas cuatro años.

La madre, visiblemente afectada, relató que tuvo la oportunidad de ver el cuerpo y expresó una dolorosa incertidumbre: desconoce si su hija fue asesinada antes de que le prendieran fuego o si aún estaba con vida cuando la quemaron.

Lea también: Joven de 21 años es encontrada carbonizada en Santa Rosa de Aguán, Colón