Un motociclista identificado como Daniel Antonio Granados Amador perdió la vida la noche del pasado viernes 8 de agosto tras impactar con un taxi en la avenida Juan Pablo II del barrio Cabañas de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Según testigos, el accidente ocurrió después que Granados Amador cruzó un semáforo en rojo y fue a colisionar con la unidad con registro 1390 que llevaba la preferencia.

Debido a la gravedad del golpe, el motociclista de 40 años murió de manera inmediata, por lo que su cuerpo fue trasladado directamente a Medicina Forense del Ministerio Público.

Taxi involucrado en accidente donde sampedrano muere el día que estrena su moto
Este es el taxi involucrado en el accidente. Foto: Cortesía

Dolor y consternación por muerte de sampedrano

De acuerdo con lo informado por medios locales y confirmado por sus familiares, Daniel tenía apenas dos días de haber comprado su moto y fue el mismo día del accidente que la estaba estrenando.

A través de su cuenta de Facebook, su hermana Karla Granados Amador, compartió un desgarrador mensaje en el que confirmaba el deceso del sampedrano, quien residía en la ciudad de Choloma.

"Estoy muerta en vida, me mataron a mi hermanito, ya no lo veré más, ya no te abrazare ni escucharé tu voz", comenzó diciendo la hondureña.

En este mismo posteo afirmó que nunca lo olvidará y que siempre lo llevará en su corazón, ya que este no es un "hasta nunca" sino un "hasta luego".

"Descansa al lado de mi mamita y mi tío, te amo hermano", culminó la joven.

Se desconoce si el joven estaba casado o si deja hijos, tampoco se dio a conocer a qué se dedicaba.

Hasta el momento de esta publicación las autoridades competentes no habían dado a conocer si el conductor del taxi fue requerido para investigación por el accidente.

Daniel Antonio Granados Amador, sampedrano que muere en accidente de moto.
Daniel Antonio Granados Amador tenía 40 años. Foto: Cortesía Facebook

ADEMÁS: Hombre muere atropellado por motociclista en carretera a Valle de Ángeles (VIDEO)

Muertes en accidentes de tránsito en Honduras

Entre el 1 de enero y el 3 de agosto de 2025 se han registrado 11,012 accidentes de tránsito en Honduras, de acuerdo al Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) de la Secretaría de Seguridad.

Cortés (4,340), Francisco Morazán (4,179), Atlántida (503) y Choluteca (496) son los departamentos con más casos, de acuerdo al reporte de la institución.

Mapa de accidentes de tránsito en Honduras
Mapa de accidentes de tránsito en Honduras hasta el 3 de agosto. Foto: Sepol

En estos accidentes han perdido la vida 1,104 hondureños, de los que la mayoría, de acuerdo al reporte, se registraron en los departamentos de Cortés (220), Francisco Morazán (218), Yoro (83) y Comayagua (82).

Mapa de muertes en accidentes de tránsito en Honduras.
Mapa de muertes en accidentes de tránsito en Honduras hasta el 3 de agosto. Foto: Sepol

LEA TAMBIÉN: Motociclista muere tras enredarse en cable eléctrico en Olancho (VIDEO SENSIBLE)