La abogada Ana Edith Merino Rivas, tras su defensa realizar una petición en la audiencia inicial de 12 de octubre, tendrá medidas necesarias de protección ante cualquier acción que ponga en peligro su vida.

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, dio estas instrucciones a la dirección de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) para dar respuesta a la solicitud.

Esto, después de que Merino en estado de ebriedad, atropelló con su automóvil una profesora de inglés que murió por las lesiones en dicho accidente.

Por lo anterior, el apoderado legal de la imputada, se han incrementado las amenazas a muerte contra su defendida, por lo que con antelación solicitó que se le brinden todas las medidas de seguridad para salvaguardar su vida.

Ana Merino fue sometida penalmente ya que se le considera responsable de los delitos de homicidio simple con dolo eventual, omisión del deber de socorro y conducción temeraria en perjuicio de Claudia Mónica Medina Rivera, quien era maestra de inglés.

El 12 de octubre pasado, a la imputada se le decreto auto de formal prisión. La Audiencia Preliminar se estableció para las 10:30 am el jueves 25 de noviembre.

También: ¡VIDEO! Abogada atropella a maestra en San Pedro Sula