Una abogada identificada como Ana Edith Merino Rivas fue la responsable de atropellar el 6 de octubre a la maestra de inglés Claudia Mónica Medina Rivera, quien murió tras el impacto en San Pedro Sula, norte de Honduras.

A través de las redes sociales, amistades y familiares cercanos a Merino Rivas, expresaron el apoyo hacia la profesional del derecho y aseguran que ella se habría dormido frente al volante, lo que habría provocado el fatal accidente.

Además le expresaron su apoyo, en este momento en que la abogada guarda prisión por ser acusada de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción temeraria.

LEA TAMBIÉN: Arrestan a siete policías hondureños y dos civiles por el tráfico de drogas en Olancho

"Señor Jesús en este momento te pido por nuestra hermana Ana Merino que pongas en ella serenidad, pero sobre todo en ella paz en medio de la tormenta y que esto que está pasando solo sea para que ella se pueda afianzar más a ti en el nombre poderoso de Jesús", comenzó diciendo el mensaje publicado por una amiga de la abogada.

Al mismo tiempo que envió un mensaje de condolencias a familiares y amigos de la maestra fallecida y revelar que Merino Rivas "está pasando por un mal momento".

"Sé que se encontraba en un mal momento y esto qué pasó, como todo el mundo cree que fue, no fue no es intencional, ella no quiso hacerlo. Ella es una persona de un enorme y gran corazón es muy servicial", agregó.

Claudia Medina se graduó en el Tridentino Bilingual School, era licenciada en Pedagogía y Derecho. Ella daba clases de inglés en el Instituto Tecnológico Santo Tomás de San Pedro Sula.

"Sé que este accidente no quiso que pasara pero todos cometemos errores y a veces no medimos las consecuencias al volante y si sé que se durmió al volante. Por favor no reprochen sin aún saber cómo han sucedido las cosas. Nos duele a todos lo que está pasando ella y la familia de la señora. Prometo no dejarte sola, ánimos", setenció en el escrito.

Conducía bajo los efectos del alcohol

Los reportes de las autoridades hondureñas señalan que Ana Edith Merino Rivas conducía bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el hecho en la colonia Villas del Campo.

Merino Rivas huyó de la escena, según se observó en un vídeo que circuló en las redes sociales.

VEA: ¡VIDEO! Abogada atropella a maestra en San Pedro Sula