Esta moción fue presentada por el alcalde Contreras, considerando la necesidad de nombrar un coordinador municipal, a fin de realizar las gestiones necesarias para la coordinación de eventos a través de una participación del sector empresarial y la integración de las fuerzas vivas.

Con fundamento en la Constitución de la República, la Ley General de la Administración Pública y la Ley de Municipalidades y Plan de Arbitrios 2023 vigente, los corporativos aprobaron nombrar a la Regidora Collins Perdomo como coordinadora municipal de los diversos eventos de la Feria Juniana 2023.

Alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.

Lea: 'Prefiero portar la bandera garífuna que la LGTB': Roberto Contreras

Esto se realizó, para que mediante la participación del sector empresarial y la integración de las fuerzas vivas, se puedan realizar todas las gestiones requeridas para el desarrollo de las actividades de la Feria Juniana 2023.

Alegría para los sampedranos

Actividades que comprenden: el Gran Carnaval, Desfile de Carrozas, la venta de comidas y las actividades en los distintos distritos del municipio, además de las que llevará a cabo la municipalidad de San Pedro Sula.

Feria Juniana.

Al presentar esta iniciativa, el alcalde Contreras indicó que para este año no existe partida presupuestaria para cubrir los gastos de gestión administrativa de los eventos antes mencionados.

“Se ha instruido a las diferentes gerencias y direcciones municipales que presten la colaboración y auxilio al coordinador de la Feria Juniana a través de los órganos municipales pertinentes”, concluye el documento compartido a la población en general.

Concierto en Feria Juniana.

Dato

El 29 de junio se conmemora la fundación de San Pedro Sula y por ende la celebración del Patrono de la ciudad, San Pedro Apóstol, dando origen a la celebración de diferentes actividades como desfiles, conciertos, festivales gastronómicos y musicales durante todo el mes de junio, conocido a nivel nacional como Feria Juniana.

Además: Nasralla y Contreras firman alianza como candidatos a la presidencia