Conmoción ha causado en Honduras el asesinato de la juez de la Federación Hondureña de Natación (FEHNA), Aleyda Berenice Castro Núñez, de 25 años, hecho que se registró el lunes 26 de septiembre en su vivienda en la colonia Guadalupe de San Pedro Sula, Cortés, al norte del país.

De acuerdo con lo que informaron familiares de la víctima a la Policía Nacional, dos hombres irrumpieron su hogar para luego atacar a disparos a la joven Aleyda Castro.

Según el relato, toda la familia se encontraba en la sala de la vivienda cuando dos sujetos se bajaron de una motocicleta e ingresaron a la casa saltando el portón.

VEA: 'Siempre te admiraré': Los mensajes de despedida que dejan a hondureño que murió a manos de criminales

Los encañonaron

Posteriormente los criminales encañonaron a todas las personas que estaban en la sala y las obligaron a meterse en un cuarto, para luego disparar contra Aleyda Castro, a quien le robaron su celular antes de huir.

Aún con vida, los familiares llevaron a Aleyda a un hospital privado, donde murió debido a la gravedad de las heridas con arma de fuego.

Aleyda Castro, joven hondureña asesinada en San Pedro Sula.

El cuerpo de Aleyda presentaba heridas en el tórax, piernas y espalda. Las autoridades encontraron 16 casquillos de bala y dos proyectiles en la sala de la vivienda de la joven hondureña.

TAMBIÉN: Identifican a modelo y empresario hallados muertos y sin ropa dentro de camioneta en Cortés

Hipótesis

Los parientes dijeron también a la Policía que a Aleyda anteriormente le habían robado su teléfono celular y los delincuentes le dejaron un número para que los llamaran.

En relación a eso, la Policía maneja la hipótesis de que Aleyda la asesinaron por represalias de los individuos que le habían robado su teléfono.

La joven Aleyda Castro fue acribillada por dos hombres.

Aleyda era hija del también juez de FEHNA, Santos Castro Torres, se informó.

LE PUEDE INTERESAR: Profesor mató a golpes a un estudiante por un error ortográfico