Con un récord de 25 años de pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS-13), el hondureño José Anselmo Hernández Hernández, alias "Apocalipsis", fue capturado la tarde del viernes (12.11.2021) en San Manuel, Cortés, norte de Honduras.

Hernández Hernández, conocido además con los pseudónimos de "Capitán", "Big Boy" y "Gordo", cayó el viernes en poder de las autoridades tras un operativo policial en la zona norte del país en el que participó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar.

Jefe de la MS-13

Con un rostro de enfado, enormes tatuajes -incluso en la frente- y un notable sobrepeso, alias "Apocalipsis" se imponía en la estructura criminal a la que ingresó con apenas 16 años de edad.

Momento en el que el supuesto cabecilla era custodiado por los agentes.

Hoy, con 41 años, el hondureño, supuesto líder de MS-13 en la zona norte de Honduras, era el encargado de coordinar, abastecer y movilizar droga y armas en San Manuel, Villanueva y San Pedro Sula, todo en el norte, su territorio, de acuerdo con la FNAMP.

Al momento de la captura se le decomisó dos armas de fuego, entre ellas un fusil Galil, propiedad de la Policía Nacional de Honduras, supuesta droga, así como libretas contables, cuatro teléfonos celulares y al menos un millón de lempiras en efectivo.

TAMBIÉN: Pandillero escondía pistola dentro de una pelota de fútbol y así lo descubrieron

Así fue llevado en la patrulla policial.

De acuerdo con las autoridades, a través de las libretas decomisadas, el ahora detenido llevaba el control del cobro de extorsión y venta de droga. El dinero en su poder es producto de las acciones ilícitas y a los cuatro teléfonos les cambiaba chip (tarjeta SIM) para contactar a sus víctimas y coordinar a los miembros de la Mara Salvatrucha.

El detenido fue llevado por agentes a la fiscalía para que se le siga el proceso penal correspondiente, donde deberá responder a los delitos de asociación ilícita, extorsión y tráfico de drogas, entre otros.

VEA: Capturan a ocho policías presuntamente implicados en la muerte de un joven en Tocoa, Colón