La reconocida actriz estadounidense, Angelina Jolie, utilizó una fotografía de San Pedro Sula, Honduras, como ejemplo de los efectos del cambio climático en el mundo.

La imagen fue compartida por Angelina Jolie en su cuenta de Instagram, el jueves (11.11.2021), y retrata una de las calles de San Pedro Sula inundada por las lluvias generadas por la tormenta tropical Iota que afectó a Honduras en noviembre de 2020.

Asimismo, la popular actriz acompañó la fotografía con un texto en el que hace conciencia sobre las consecuencias devastadoras del cambio climático.

“La crisis climática es una crisis humana. Después de décadas de inacción, el clima de emergencia se está acelerando y el desplazamiento humano es una de sus consecuencias más devastadoras”, señaló Jolie.    

LEA TAMBIÉN: Experto sugiere seguro climático para enfrentar los fenómenos naturales en Honduras

Emergencia climática

Angelina, quien también es activista de derechos humanos, agregó que al menos el 80 por ciento de las personas que huyen de conflictos son de países que están en primera línea de la emergencia climática.

Además, indicó que el cambio climático también es una de las causas de la crisis alimentaria, ya que en algunas naciones se han secado varias fuentes de agua y los campesinos no pueden cultivar lo que comen.  

De acuerdo con un informe de inteligencia de los Estados Unidos, Honduras es uno de los países del mundo que no tienen capacidad para adaptarse al cambio climático.

ADEMÁS: EE.UU. ubica a Honduras entre países sin capacidad de adaptarse al cambio climático