Los estadios Morazán y Olímpico de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, han albergado diversos conciertos a lo largo del año, mismo que han dejado ganancias para la municipalidad que servirán para su mejora estructural.

Julio Prieto, gerente del Instituto Municipal de Deportes (Inmude), aseguró en una entrevista para Deportes TVC que uno de los primeros trabajos que se realizaran es cambiar la iluminación en el estadio Morazán y reestructuración en el área de palco.

"La idea es que cuando ellos (Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Condepor) estén trabajando en el cambio de grama se aproveche el tiempo que la cancha estará cerrada para nosotros hacer también el cambio de iluminación", informó Prieto.

De igual forma, Julio indicó que el cambio de iluminación fue requerido específicamente por Concacaf y la misma Liga Nacional, por lo que están a la espera para comenzar las debidas licitaciones.

"Nuestra idea no es hacer remiendos aquí si no cambios que de verdad la ciudad admire. Los conciertos nos han dejado unas buenas entradas y eso lo queremos aprovechar en pro y en beneficio de las canchas, estadios y todos los multiusos que tenemos en San Pedro Sula", manifestó.

Por otro lado, en el estadio Olímpico se instalaran, al igual que en el Morazán, cámaras de seguridad en todos los accesos para mayor confianza de los aficionados que deseen asistir al Estadio.

Además, realizarán arreglos en la cancha para que las buenas condiciones prevalezcan a lo largo de los partidos y actividades que se realicen en el coloso sampedrano.

Ganancias que dejaron los conciertos

Según un informe presentado por el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, los conciertos realizados en 2022 dejaron una ganancia de L 8,191,078 para la ciudad industrial.

En ese sentido, las cifras reveladas por Contreras indican que, el concierto de Cristian Nodal, el primero en su administración, dejó L 668,606; Marco Antonio Solis, 1,373,000 para la ciudad, ambos en junio y en el Estadio Morazán.

En noviembre se han realizado tres conciertos, Daddy Yankee (estadio Olímpico) con un ingreso de L 2,100,982; Ricardo Arjona (Morazán) con L 1,548,490 y Bad Bunny (Olímpico) con L 2.5 millones.

Te puede interesar: Shin Fujiyama ayuda a limpiar el Olímpico tras concierto de Bad Bunny y replica acciones de japoneses en Qatar