El fútbol fue una vez más el distractor para los compatriotas que están pasando situaciones difíciles, en esta ocasión el deporte sirvió para que las personas damnificadas por las lluvias en el Valle de Sula pudieran despejar su mente cuando se encontraban en el albergue habilitado en el Gimnasio Olímpico de San Pedro Sula, Cortés.

Y es que el viernes la Selección de Honduras jugó un partido amistoso con su similar de Argentina, capitaneada por el delantero del PSG, Lionel Messi, en el Hard Rock Stadium de Miami, de Estados Unidos.

En tal sentido, una computadora portátil, un proyector y parlantes fueron las herramientas utilizadas para transmitir el vibrante encuentro y que los albergados pudieran disfrutarlo.

Pese a que después de los 90 minutos "La H" cayó 3-0, incluido un doblete de Messi, los damnificados producto de las lluvias pudieron olvidar por algunos minutos la difícil situación.

Vea también: Pronostican intensas lluvias para estas tres regiones de Honduras el fin de semana

Emergencia por lluvia

La presidenta, Xiomara Castro, declaró este viernes la emergencia nacional por las lluvias que azotan al país y que dejan hasta ahora al menos nueve muertos, más de 17,000 personas damnificadas e inundaciones.

"Esa decisión ya la tomó la presidenta y se ha sometido un decreto que declara esa emergencia al Consejo de Ministros que ahora procederá a la votación", posteriormente se publicará en el diario oficial La Gaceta, así lo informó el ministro coordinador del Gabinete, Rodolfo Pastor.

En el caso de San Pedro Sula, en 13 albergues habilitados para los afectados del Valle de Sula, cuatro se encuentran abarcados por al menos 1,000 personas.

Puede interesarle: Viviendas para damnificados de la colonia Guillén serán gratis, afirma Jorge Aldana