Mediante un comunicado de prensa, el ente acusador del Estado señaló que la presunta sustracción, ocurrió el miércoles 12 de abril del presente año en el edificio de La Puerta, en la ciudad industrial del país.

Además, detalló que ese día los encargados de los almacenes llegaron como cualquier día normal de trabajo a recoger evidencias sobre algunos casos investigados en esa zona del departamento de Cortés.

LEA: Aún no hay acuerdo entre empleados y autoridad del MP; protesta continúa

Sin embargo, en el momento descubrieron que varias de las puertas estaban violentadas; quitaron los candados de las bóvedas, había desorden en los archivos y un agujero en el techo, fue así que de inmediato se hizo la respectiva denuncia ante la Policía.

No había seguridad

De acuerdo al documento del Ministerio Público, en el Módulo de Archivo, Evidencia y Documentos Históricos sus encargados habían trabajado por última vez el pasado 31 de marzo.

"Después de eso y ante la toma de todos los edificios a nivel nacional no se contaba con el personal de seguridad que siempre está custodiando las diferentes oficinas", reza parte del escrito.

Actualmente los oficiales de la DPI están tomando declaración a los empleados del almacén. Además, revisan las cámaras de seguridad del lugar, todo lo anterior para determinar qué fue lo que sucedió y quiénes son los responsables de este supuesto ilícito.

ADEMÁS: Desalojan a empleados de la morgue del MP que exigen reajuste salarial