Un juez de un juzgado en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de San Pedro Sula, dictó detención judicial a cuatro hondureños y dos guatemaltecos, quienes son presuntos miembros de la banda criminal conocida como 'Los Pumas'.

El Ministerio Publicó está acusando a los seis hombres del delito de asociación para delinquir, además de ese delito a 3 de ellos se les suman otras acusaciones.

El MP acusa a Wilmer Alfredo, de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, así como a Andrés Alejandro la tenencia ilegal de arma de fuego con sus proyectiles de uso permitido y a Bayrón Josué se le suma el delito de tráfico de drogas.

Los acusados fueron remitidos al centro penal de El Progreso, Yoro, mientras se realiza la audiencia inicial el próximo jueves 2 de mayo a las 9.00 de la mañana.

Captura

Estos seis individuos fueron arrestados el viernes por la noche en Cortés, norte de Honduras, justo cuando se disponían a perpetrar una masacre, según lo informó el ministro de seguridad, Gustavo Sánchez.

En el operativo se les decomisó dos bolsas con supuesta marihuana, un fusil AR-15, fusil MP-5, siete cajas con proyectiles calibre 9 milímetros que sumaron un total de 350, municiones calibre 2.23 milímetros, 25 mil lempiras, 1,400 quetzales, varios teléfonos celulares y los vehículos en los que se transportaban informó el MP

Los cuatro hondureños son:

  • Wilmer Alfred Arias Flores.
  • José Lino Miranda Enamorado.
  • Elvin Santiago Chirinos Herrera.
  • Bayrón Josué García Martínez.

Las dos personas de origen guatemalteco son:

  • Luis José Garrido Villafranca.
  • Andrés Alejandro Menjivar Gutiérrez.

Redacción: Yilian Samai Alonzo Raudales