La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección General de Medicina Forense, encontraron dos cadáveres durante exhumaciones en cementerio clandestino del sector de Lomas del Carmen de San Pedro Sula, Cortés.

Hasta el momento se desconoce la identidad porque los cuerpos encontrados son osamentas que ya fueron trasladadas hasta la morgue de San Pedro Sula, donde se investigará de quienes son las víctimas.

Agentes de la Fiscalía excavaron fosas donde encontraron restos óseos que de acuerdo a las primeras pesquisas podrían tratarse de vecinos de ese sector que han sido desplazados de sus viviendas, desaparecidos y posteriormente enterrados en la zona.

De acuerdo a las diligencias de agentes de delitos contra la vida de la ATIC, los responsables de estas acciones delictivas serían miembros de estructuras criminales que operan en ese sector, por lo que se han levantado algunos indicios por parte de técnicos en procedimiento de la escena del crimen de la ATIC para continuar con las investigaciones pertinentes.

En la escena se han levantado casquillos de arma corta y larga, además de un arma blanca que serán parte de los análisis respectivos en los laboratorios forenses de balística.

Una de las osamentas encontradas de acuerdo a los análisis preliminares habría sido atada y luego asesinada, mientras tanto el otro hallazgo, aparentemente tenía un certero disparo en la cabeza. Estas labores continuarán a fin de identificar más cadáveres que hayan sido enterrados en el lugar.

Autoridades no descartan encontrar más cuerpos en el lugar.