Trágica Navidad viven los familiares del menor José Isaí Córdoba (9), quien murió a causa de un mortero conocido como "tumbacasas", en la colonia Bordos de Guadalupe, en San Pedro Sula, Cortés, quienes esta mañana acudieron a la morgue sampedrana para recoger los restos del niño.

La irreparable pérdida ha dejado consternados a sus familiares, al punto que han culpado a las personas irresponsables, que se dedican a explotar los famosos "morteros" o "tumbacasas" de forma imprudente.

Los familiares del menor relatan que no compraron morteros ni ningún tipo de artefacto a base de pólvora, sino que el menor salió a la pulpería y por desgracia se encontró un "tumbacasas" que estaba encendido y lo tomó del suelo.

"Estábamos comiendo en la noche tipo 12 y el niño salió a la pulpería, luego llevaron diciendo 'a Chumbela lo mató un mortero', salí a toda carrera a ver lo ocurrido", entre lágrimas narró la madre de la víctima.

Según el relato, el niño se movilizó a comprar un refresco y luego los vecinos de la zona llegaron corriendo donde los familiares para dar la trágica noticia.

Lugar donde el pequeño tomó el mortal artefacto explosivo.

"Personas irresponsables que se dedican a explotar este tipo de artefactos, duele, no soy sangre legítima del menor, pero soy parte de la familia y duele bastante", Marco Sabillón, tío político del menor.

"Es una luz que se apaga a corta edad y ojalá que la gente que mira esos casos, entienda que le está vendiendo la muerte a un niño, tal vez no lo compró, pero lo recogió", agregó.

"Ningún papá le va a comprar eso a su hijo y menos a un niño de 9 años, es comprarle la muerte", aconsejó a la población el familiar del menor.

Cabe mencionar que la solidaridad estuvo presente ante el duro episodio que viven los familiares, pues un hondureño conmovido con el caso le donó el ataúd para que los familiares le puedan dar cristiana sepultura, como se merece.

LEA AQUÍ: ¡Lamentable! Niño de 9 años muere por mortero 'tumbacasas' en San Pedro Sula