El médico hondureño, Carlos Umaña, denunció el lunes (23.8.2021) que la municipalidad de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, está llevándos en grúa a los autos que se estacionan a la orilla de la calle en los centros de vacunación contra el covid-19.

En ese sentido, el médico reaccionó molesto ante esta determinación que, a su criterio, está "saboteando el proceso de vacunación" con estas decisiones erróneas en Honduras.

"No he visto semejante bajeza como la que ha estado cometiendo la municipalidad de San Pedro Sula. No sé quién ha dado la orden, pero se está saboteando el proceso de vacunación de esta manera, pues se están lucrando con el sufrimiento humano", dijo Umaña al noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

A través de su cuenta de Twitter, Umaña posteó un vídeo en donde se aprecia cuando una grúa se lleva dos automóviles que se encontraban estacionados a las afueras de una universidad en San Pedro Sula.

El vídeo fue acompañado con la leyenda: "Lamentablemente la municipalidad está en contra de las vacunas con esta situación que debió ser permitida por la pandemia. Priman los intereses económicos de la municipalidad y los dueños de las grúas. Vaya viendo bien quién es cada quien. Que lástima".

Pide que se habiliten estacionamientos a las orillas de las calles

"Sabemos que el parqueo está lleno dentro de la universidad y que debemos vacunar a miles de personas, es un abuso el que están cometiendo; entendemos que hay un orden en la ciudad, pero hay que tener dos dedos de frente para ver lo que se necesita", agregó Umaña.

Asimismo, pidió que se faciliten los estacionamientos a la orilla de la calle a las personas que no puedan acceder en sus vehículos a los centros de vacunación.

"Podemos permitir un día o dos días que se estacionen en la calle, porque no hay otra alternativa; lo que va a suceder es que la gente no va a querer irse a vacunar porque le va costar 4 mil lempiras si le llevan su auto", apuntó.

Además, hizo un llamado al alcalde Armando Calidonio para que tome cartas en el asunto y que esta situación no se replique en otros centros de vacunación en el país.

"No es política, pero eduque a sus funcionarios que toman este tipo de desiciones que sabotean el proceso de vacunación en el país", dijo Umaña con tono de molestia.

Según Umaña, los automóviles no estorbaban en el tráfico, pues se encontraban en una área verde a la orilla de la calle.

"Me extraña que se tomen estas decisiones, se deben de permitir los estacionamientos a las orillas de las calles en todos los centros de vacunación, porque son miles de personas que buscan vacunarse", cerró el galeno.

Vea además: Abrirán 23 nuevos triajes en 5 departamentos de Honduras ante incremento de casos covid