La hondureña mediante la cuenta paywell.hn comenzó su relato indicando que en días anteriores, había publicado un comunicado que su tienda, tanto online como física, iba a estar cerrada, por lo que decidió romper el silencio ante la situación.

En el video, expresó que a su tienda, ubicada en San Pedro Sula (SPS), Cortés, norte de Honduras, llegaron hombres que se hicieron pasar por clientes y empezaron a asaltar su tienda.

"Se hicieron pasar por clientes, nos despojaron de nuestras pertenecias, se llevaron el dinero de la tienda, no sé cómo dieron conmigo si por TikTok, pero me dejaron un teléfono y ser víctima de extorsión", señaló la joven emprendedora.

La ciudadana indicó que no quería ser víctima de la extorsión, por lo que decidió cerrar su tienda, lamentando la situación de delincuencia en el país.

"No me voy a prestar para eso, estoy bien, las personas que laboran conmigo y los clientes, están bien. Tengan cuidado, estamos viviendo alta delincuencia no es fácil grabarlo (este video), las primera veces salí llorando, pero me está enseñando una gran lección de vida", puntualizó.

Por otro lado, la hondureña puso a disposición fardos de ropa y otros materiales para personas que deseen emprender, por lo que puso a disposición su número 8959-2022 para ser contactada.

Extorsión

La extorsión ha aumentado en los últimos años en Honduras, donde ha dejado centenares de muertos y en la ruina a miles de micros, pequeños y medianos empresarios, que tuvieron que cerrar sus negocios, mientras que otros se fueron del país.

Actualmente, Honduras se encuentra en algunos municipios en estado de excepción parcial, que se extendió hasta el 5 de julio, vigente desde diciembre de 2022, para enfrentar la violencia criminal y la extorsión, informó la Secretaría de Seguridad.

Lee: Honduras extiende estado de excepción para combatir extorsión, hasta el 5 de julio