Don Lorenzo Zaldívar es un ciudadano hondureño que lleva más de 30 años luchando con sus dos hijos con parálisis cerebral y debido a la pandemia del coronavirus ha tenido que salir a las calles de San Pedro Sula, Cortés, para clamar por ayuda para sus dos retoños.

El padre de familia todos los días, sale a la 15 calle en el segundo anillo periférico en San Pedro Sula, donde pide algo de dinero a los conductores de los vehículos que pasan por la zona, para comprar alimentos y medicamentos para sus hijos.

"La cuestión de la alimentación de ellos es muy difícil porque generalmente no comen nada, solo líquidos y hay que sabérselos dar. Los médicos solo nos han dicho que Dios sabrá que lo hará con nosotros", manifestó don Lorenzo para Hoy Mismo.

Por su parte, Gerson Nahún Zaldívar (hermano de los dos jóvenes) tuvo que abandonar sus estudios para velar por el cuidado de ellos y pide a los hondureños alguna ayuda para que sus parientes puedan continuar el tratamiento, además para comprar pañales desechables pues su condición no les permite realizar sus necesidades por sí solos.

"Ellos convulsionan, no pueden hacer sus necesidades por sí mismos, uno tiene que estar pendiente de sus comida porque ellos no hablan y si les duele algo uno tiene que estar pendientes de ellos para ponerse a imaginar que podría ser y darles algún medicamento", apuntó Gerson Nahún.

Si los hondureños desean colaborar con la familia con alguna ayuda monetaria o de otra índole pueden comunicarse a los números 94535867 y 98176080.

Vea también: 'Quería ganar un poco más de dinero' en Estados Unidos, dice padre del hondureño que murió en la caravana migrante