Se presume que el individuo es responsable de los delitos de asesinato y robo de vehículo en detrimento de Mauricio Dagoberto Andino (30), originario de La Ceiba y empleado de una conocida compañía en Roatán, Islas de la Bahía, misma localidad donde se produjo su fallecimiento.
Según los archivos del Ministerio Público, Bustillo Gutiérrez, en colaboración con otros dos individuos, interceptó al ahora occiso en la colonia Sandy Bay el 12 de noviembre de 2018, alrededor de las 7:00 de la tarde.
"Los individuos bajaron de su vehículo al señor Mauricio Dagoberto Andino y lo subieron a otro automóvil, trasladándolo al sector de Gravel Bay, en donde le quitaron la vida", detalla el expediente de la Fiscalía.

El 26 de noviembre de 2018, el cuerpo fue hallado en una fosa común, a aproximadamente 70 metros de la residencia de Bustillo Gutiérrez, un carpintero originario de Olanchito, Yoro .

A raíz de estos acontecimientos, se emitió una orden de arresto contra el sospechoso y una alerta roja internacional por parte del Juzgado de Letras de Roatán, Islas de la Bahía, a partir del 4 de noviembre de 2019.
Bustillo Gutiérrez se encuentra a disposición del juzgado para rendir cuentas por los cargos de asesinato y robo de vehículos en perjuicio de Mauricio Dagoberto Andino.

En relación con este mismo caso, Oscar Adalid González Cabrera fue procesado, tras ser arrestado el 20 de marzo de 2020 en la colonia Sandy Bay de Roatán, y se le impuso prisión preventiva nueve días después.
LEA: Hondureño denuncia que le incendiaron la casa por riña entre familias