Un niño de cuatro años salvó este jueves la vida de su perro en un incendio en los bordos frente a residencial Los Naranjos, en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, de acuerdo a información que se difunde en redes sociales el periodista de Noticieros Hoy Mismo, Yeison Maldonado.

El menor, identificado como José Antonio Rivera, resultó damnificado junto a sus dos hermanitos y abuela por las voraces llamas que consumieron su vivienda, al igual que otras siete casas y un negocio de reciclaje que cedieron en este lamentable suceso.

Sin embargo, durante la tragedia, el infante no olvidó a su mascota y muestra de ello son las distintas fotografías difundidas en redes sociales, donde se le observa con el perrito en brazos después de ponerlo a salvo del fuego.

José Antonio Rivera con su perrito en brazos tras el incendio. Foto: Facebook Yeison Maldonado TVC.

Vea también: Incendio consume varias casas en los bordos del sector de Los Naranjos en SPS

El incendio

Alrededor de las 3:30 de la tarde de este jueves 25 de agosto, el Cuerpo de Bomberos atendió un reporte de incendio estructural frente a residencial Los Naranjos, en San Pedro Sula.

Minutos después de haber iniciado el feroz siniestro, el fuego se expandió hasta convertir en cenizas ocho viviendas, donde vivían 10 familias, y una recicladora construidas con madera, según el capitán de bomberos Pedro Reyes.

Afortunadamente, no se reportaron pérdidas de vidas humanos; sin embargo, los daños materiales fueron catastróficas pues hubo perdida total.

"Por un chimbo fue lo que pasó todo esto, ellos son luchadores, vivimos honradamente, pobre la gente que perdió su casa", dijo uno de los residentes del sector al programa La Tarde de HRN y TSi.

Sin embargo, serán los bomberos quienes después de los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros realizarán las indagaciones pertinentes para determinar la causa del incendio.

Puede interesarle: 'Me sentía paniqueado': El impactante testimonio de un niño de 11 años adicto al cristal