El pequeñito nació el 24 de agosto y horas después falleció presuntamente por asfixia, por lo que investigan si su madre tiene responsabilidad, según la información que publicó diario El Heraldo.
La fémina aparentemente dio a luz en su casa y por complicaciones del parto parientes la llevaron al Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad industrial donde ya le dieron el alta médica.
Según los hechos, los familiares de la mujer velaron al recién nacido durante la noche del jueves 24 de agosto y el viernes le darían cristiana sepultura.
VEA: Prisión preventiva para madre de niña que murió tras fuerte golpiza en San Lorenzo, Valle
Sin embargo, trascendió que otros supuestos parientes de la muchacha detuvieron la marcha del vehículo en que llevaban el féretro del bebé con destino a un cementerio, tomaron los restos de la criatura y presentaron denuncia en la Primera Estación Policial.
Las autoridades policiales hicieron el reporte a entes de investigación y a Medicina Forense, última institución que hizo el levantamiento del cuerpecito y lo trasladó a la morgue para hacerle la autopsia que determinará la causa de su muerte.
La investigación de la madre está a cargo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dependencia del Ministerio Público.
TAMBIÉN: 'Mi muñeca': Consternación en sepelio de niña de 4 años que murió por paliza que le dio su madre