Ante la amenaza de Iota, potencial huracán, las calles de San Pedro Sula, Cortés, se han convertido en albergues para muchos hondureños que han improvisado con plásticos y laminas sus viviendas luego que tras el paso de la tormenta tropical Eta, perdieron sus casas o todavía se encuentran bajo el agua.

Las imágenes son desgarradoras, las secuelas de Eta han orillado a los sampedranos a invadir los bulevares de la ciudad, mientras los equipos de rescate continúan realizando las labores de evacuación de las zonas afectadas, al acecho de la tormenta tropical Iota.

"Estas imágenes las van a ver en la colonia La Planeta, en la Jerusalén, en la Villa Ester y en Oro Verde, no solo es en San Juan, es en todo San Pedro Sula", manifestó el alcalde del municipio de La Lima, Santiago Motino.

Pero la situación podría agravarse, pues los pronósticos dicen que la tormenta tropical Iota podría convertirse en huracán y llegar a Honduras como categoría 3, mientras el país aún se encuentra vulnerable por los daños dejados por Eta.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=F-lgcDk2R14\u0026amp;feature=youtu.be","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=F-lgcDk2R14&feature=youtu.be

Debido a ello, las autoridades hondureñas han comenzado a realizar evacuaciones inmediatas ante la posibilidad que las lluvias de Iota comiencen a azotar al país a partir del domingo y esto agravaría la situación que permanece en el Valle de Sula.

Además, como medida de prevención se ha decretado una alerta roja temprana a nivel nacional, y se mantiene una vigilancia constante en las zonas más afectadas en el norte del país.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/LuthWorldRelief\/status\/1327379838240497665","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/LuthWorldRelief/status/1327379838240497665

Vea además: Sectores de mayor riesgo en Honduras ante la posible llegada de Iota, ¡evacuación inmediata!