La tesorería municipal de la Alcaldía sampedrana, fue intervenida por supuestas irregularidades, a primera hora de este lunes, por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y miembros de la Policía Nacional.

"Más del 95% de lo que investigan sucedió en administraciones anteriores. Nosotros no tenemos nada que ver con pagos a x empresas, fuimos advertidos a no pagar costos mayores a contratos, que representa un ahorro de 150 millones de lempiras anuales en SPS", indicó el edil Roberto Contrera.

Contreras dijo que Luis Javier Santos, titular de la Uferco, busca ensuciar su nombre y la de su familia.

"Vamos a proceder en contra del Ministerio Público, porque le hace falta valor al titular de la UFERCO, Luis Javier Santos es un Cobarde por no poner a los verdaderos drenadores de la municipalidad, que drenaron más de 300 millones de lempiras", enfatizó Contreras.

Los fiscales del Ministerio Público fueron recibidos por abogados de la municipalidad sanpedrana para obtener la documentación requerida.

Roberto Contreras le hizo un llamado al Fiscal General de la república a limpiar el Ministerio Público donde existen personas que están dañando la imagen del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Secuestro de documentos

El pasado 09 de mayo la ATIC secuestró documentación en la Alcaldía de San Pedro Sula, supuestamente se investigan contratos millonarios, otorgados de forma ilegal.

Esta segunda intervención sería porque el MP recibió nuevas denuncias de irregularidades en la municipalidad de San Pedro Sula, por lo que se revisará la documentación.

Por su parte, los agentes no han dado mayores detalles sobre las nuevas denuncias que investigan.

Mientras tanto, el MP mediante un comunicado indicó que se indaga en la adjudicación de contratos a empresas que estarían vínculadas a familiares de Roberto Contreras.