Agentes de la Policía Nacional de Honduras capturaron el domingo (19.9.2021) a cuatro miembros de una banda criminal denominada como "Los Tiktokers" que operaban en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, al norte del país.

Según Juan Sabillón, portavoz de la Policía Nacional, a través de una alerta del Sistema Nacional de Emergencia 911 se detuvieron a cuatro jóvenes que presuntamente son miembros de "Los Tiktokers".

Al momento de su detención se les encontró varias armas de fuego y se les decomisó una camioneta de lujo en la que presuntamente cometían los delitos.

De los cuatro detenidos, tres de ellos ya presentaban antecedentes penales por la portación ilegal de armas de fuego y robo por la fuerza e intimidación.

De acuerdo a las investigaciones, esta banda se denomina "Los Tiktokers" ya que uno de ellos era encargado de filmar a sus victimas mientras realizaban los asaltos.

Posteriormente, esta persona subía los vídeos a la red social TikTok en donde se burlaban de sus victimas.

Entre los detenidos:

1- Albañil de 24 años, originario y residente en la colonia Alfonso Locallo, sector Rivera Hernández, San Pedro Sula.

2- Soldador de 23 años, originario y residente en la colonia Campo Alegre, sector Rivera Hernández, San Pedro Sula.

  • Cuenta con antecedentes policiales por delitos de robo continuado en su grado de ejecución de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

3- Comerciante de 34 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán, y residente en residencial Oro Verde, La Lima, Cortés.

  • Fue detenido anteriormente por delitos de robo con violencia o intimidación y tenencia de arma de fuego de uso permitido.

4- Comerciante de 39 años, originario de La Masica, Atlántida y residente en el barrio Barandillas, San Pedro Sula.

Al momento de ser requeridos se les decomisó varios indicios, entre ellos artículos producto de un robo que acababan de cometer en un negocio de venta de comida.

Asimismo, un vehículo tipo camioneta, marca Hyundai, modelo Santa Fe, color negro. Un arma de fuego tipo revolver, calibre 357 milímetros, con seis cartuchos sin percutir.

Además, un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 milímetros; un teléfono celular; un parlante de sonido portátil; una cartera de cuero conteniendo documentos personales de una de sus víctimas.

Vea además: Transporte hondureño anuncia paro de labores para el martes 21 de septiembre