Familiares de las víctimas de la masacre suscitada este domingo en San Pedro Sula se encuentran molestos porque el personal de la morgue de Medicina Forense solo ha entregado uno de los cinco cuerpos.

Carlos Ordóñez, hermano de José Ordoñez Ponce (27), uno de los fallecidos en el suceso, indicó que se encuentra a las afueras del edificio de Medicina Forense desde las 2:00 de la tarde de ayer.

Detalló que le informaron que la entrega de su pariente y el resto de los cuerpos se haría alrededor de las 3:00 a.m. -23 horas después del hecho- pero este plazo no fue cumplido, puesto que solo salió uno de los difuntos.

Asimismo, piden celeridad en este proceso porque pretenden trasladar a su familiar desde San Pedro Sula, ciudad en el norte de Honduras, hasta Choluteca, al sur del país.

Vea también: Dueña de perros acusados de matar a un hombre en Valle de Ángeles revela nuevos detalles sobre el caso

Masacre

A las 4:00 de la mañana del domingo 26 de junio se registró un tiroteo a manos de supuestos sicarios en el sector El Sitio, ubicado en Lomas del Carmen en San Pedro Sula, Cortés, que dejó cinco victimas, incluido un menor de edad.

Cuatro de los cinco fallecidos fueron identificados como Roger Ortiz Figueroa de 16 años, José Ordóñez Ponce (27), Marvin Martínez (22) y Sergio Reyes (47).

Según el primer informe de la Policía Nacional, los ahora occisos se encontraban celebrando el cumpleaños de uno de los ahora occisos.

De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en lo que va del 2022 se registran más de 1,144 muertes violentas en el país.

Puede interesarle: 'No perdamos más jóvenes de esta manera', Codeh hace un llamado a la no violencia tras masacre