Una menor de 15 años murió por una bala perdida que impactó en su cabeza en la 33 calle de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, tras el enfrentamiento entre barras de aficionados los equipos de fútbol Marathón y Real España.

La ahora occisa fue identificada como Keiry Gricel García Baide, quien aparentemente buscaba dirigirse a su vivienda cuando fue alcanzada por un disparo producto de los disturbios suscitados en el Estadio Olímpico.

Información preliminar apunta que la adolescente se movilizaba, junto a sus padres, hacia el vehículo en el que pretendían movilizarse del coloso a su residencia.

Sin embargo, en su camino la menor fue herida por la bala perdida y trasladada de emergencia a un hospital privado de San Pedro Sula, donde minutos después fue declarada muerta debido a que el proyectil dañó su cerebro.

VEA: Plutarco Ruiz fue asesinado en el mismo módulo en el que mataron a Magdaleno Meza

Zafarrancho en el Olímpico

Este jueves se disputó el clásico sampedrano entre Marathón y Real España en el Estadio Olímpico, de San Pedro Sula por la jornada 4 del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Alrededor del minuto 27, el encuentro tuvo que suspenderse cuando supuestos aficionados verdolagas ingresaron a la cancha a agredir a otro grupo de hinchas presuntamente del club aurinegro. Lo ocurrido dejó imágenes de personas atacándose, la Policía Nacional interviniendo y asistentes al estadio huyendo con preocupación.

El disturbio dentro del recinto se controló minutos después y permitió el desarrollo del encuentro que culminó con la victoria de Marathón 2-1 en el ante Real España.

LEA: MP exhuma cuerpos de dos miembros de la comunidad de Guapinol asesinados a principio del 2023