Nimsi Nohemí Martínez, mujer que fue violentada públicamente en San Pedro Sula por su pareja, confesó que el vídeo de su agresión sirvió de ayuda para que el hombre fuera llevado a la Policía Nacional y abrir investigación.

Martínez dio sus primeras declaraciones al caso, y agradeció a la persona que grabó el video porque era un problema de violencia de hace años.

“El que grabó el video fue un ángel, esta situación viene sucediendo desde hace muchos años”, relató una persona allegada a la víctima del incidente", dijo la hondureña.

La mujer que quedó gravemente herida en su rostro, manifestó que no recuerda exactamente lo que ocurrió en el incidente.

"Ya declaré, no puedo ni recordar lo que pasó", manifestó tras salir de la audiencia inicial contra su pareja.

Melkis Joel Zúniga Uclés, el agresor de Nohemí, fue enviado a prisión por haberla golpeado salvajemente.

Por su parte, familiares de la víctima confirmaron que este hecho se ha repetido constantemente durante años.

Agresión de Melkis Joel Zúniga contra Nimsi Martínez

El jueves 28 de octubre circuló a través de las redes sociales el vídeo donde Zúniga golpeó a Martínez a plena luz del día en la colonia Satélite de San Pedro Sula.

El agresor golpeó en reiteradas ocasiones a la mujer, quien estaba sentada en el asiento del conductor de un vehículo.

A pesar que varias personas circulaban por el lugar, el hombre no detuvo los golpes hacia la fémina, quien terminó tirada en el suelo junto al carro doble cabina.

Fue gracias a un ciudadano que gravó el momento y que aparentemente denunció el hecho que las autoridades policiales dieron seguimiento al hombre a través de las cámaras del 911.

También: Video: Así fue el seguimiento y captura del hombre que golpeó salvajemente a mujer en SPS