El trágico suceso se registró la tarde de este jueves cuando los familiares de la niña la reportaron como desaparecida, poco después hicieron la búsqueda quebrada abajo y allí encontraron el cuerpo de Ayala, que había sido arrastrada unas 10 cuadras por la corriente.

Los familiares aseguraron que desconocen cómo la menor de 14 años cayó a la quebrada, pues había estado instantes antes con ellos.

Posteriormente, se confirmó que la menor habría caído a la corriente cuando regresaba de traer sus calificaciones.

El Cuerpo de Bomberos logró rescatar el cuerpo de la niña a las orillas de la quebrada San Bartolo y posteriormente fue trasladada a la colonia Lisandro Flores, en ese mismo sector de Cofradía.

Ayala se convierte en la segunda víctima de las lluvias que han azotado a Honduras en la última semana, muchas de ellas generadas por la tormenta tropical Pilar, que ya no representa mayor peligro para el país.

El pasado martes se registró la primera víctima mortal a causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Pilar que ha afectado con inundaciones a Honduras.

Según lo reportado la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), se trató de un hombre de 62, quien falleció en el intento por cruzar una poza con corriente en Ojos de Agua, en Comayagua (centro).

La víctima fue identificada como Julián Flores Bueso, quien se convirtió en la primera persona muerta reportada en Honduras a causa de los efectos de Pilar.

Honduras bajo alerta

Actualmente, los departamentos de Choluteca y Valle se encuentran bajo alerta roja por los remanentes de Pilar, mientras que otros diez departamentos se mantienen en alerta amarilla.

Estos son: Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Gracias a Dios; que junto a El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz y Comayagua permanecerán en ese nivel de alerta. El resto del país se mantiene en alerta verde.

Se prevé para este jueves el ingreso de un frente frío que traerá consigo lluvias en el norte del país y la humedad procedente del Pacífico, lo que podría resultar en desbordamientos e inundaciones, principalmente en el norte y occidente del país.

Vea además: Por lluvias, extienden las alertas y suben a amarilla a 10 departamentos de Honduras