María Esther, una de los trillizos nacidos el pasado 23 de abril en el hospital Mario Catarino Rivas, se encuentra en una situación crítica de salud y está siendo operada este viernes en el centro asistencial de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

La bebé, junto a sus hermanos Marta y Luis Aarón, apenas tiene 45 días de nacida y recientemente fue a su primera revisión pediátrica en Yoro, departamento de donde su madre Juana Francisca Mencía es originaria y residente.

Durante esta última revisión médica, se descubrió que María tenía una fístula cerca de su parte íntima, por donde estaba defecando, lo que le causaba incomodidades y ponía en riesgo su vida.

Trillizos en el momento de nacer.

Ante la gravedad de la anomalía, a Juana se le indicó el traslado inmediato a San Pedro Sula para una intervención quirúrgica urgente.

Parto de trillizos en Mario Catarino Rivas

Mencía ha pasado por momentos difíciles. Su parto fue complicado y la puso al borde de la muerte.

Actualmente, doña Juana se encuentra emocionalmente afectada, pero mantiene la fe de que su bebé saldrá bien de la operación. En este contexto, ha contado con el apoyo constante de las enfermeras del Hospital Manuel de Jesús Subirana de Yoro, Mirti Palacios Peña y Terry Medina Soto, quienes han sido 'sus ángeles guardianes'.

Enfermera que cuida a los trillizos. Foto: Grupo OPSA.

¿Cómo ayudar a la hondureña?

Para ayudar a Juana y sus trillizos, se ha habilitado una cuenta bancaria en Banco Azteca a nombre de Terry Medina Soto con el número 790701 10 714 32.

También pueden contactarla al número 9848-7696 y en caso de no recibir respuesta inmediata, pueden enviarle un mensaje por WhatsApp. Otra forma de apoyo es a través de la enfermera Mirti Palacios Peña, quien se puede localizar en el número 3147-0685.