El alcalde de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, Roberto Contreras, aseguró el viernes 1 de abril que ya han consumido 90 millones de lempiras del presupuesto municipal para hacer pago de prestaciones a empleados cesados de sus cargos.

"Estamos sacrificando la planilla, hemos consumido 90 millones de lempiras del presupuesto de la municipalidad para pagar prestaciones y abrir espacios de trabajo para ustedes", dijo Contreras en una mesa de diálogo con líderes del partido Libertad y Refundación (Libre), que reclaman puestos de empleo prometidos.

Según el edil sampedrano, de 4,100 mil trabajadores que tenía la municipalidad ha bajado a 3,400, tras los despidos personal, entre ellos del Partido Nacional.

VEA: Roberto Contreras confirma que deuda en alcaldía de San Pedro Sula asciende a más de L 4 mil millones

"Acabamos de ampliar el presupuesto en 20 millones de lempiras más porque no ajusta (...) queremos rebajar la planilla para abrir los espacios de ustedes", dirigió Roberto Contreras a los funcionarios de Libre.

La administración municipal pasada aprobó en diciembre de 2021 un presupuesto de 4,464 millones de lempiras.

Por su lado, el regidor Julio Montessi sostuvo que los despidos de trabajadores de la municipalidad sampedrana son "personas no capaces" para llevar a cabo el ritmo intenso de trabajo de la actual administración.

Montessi aseveró que la alcaldía ha respetado los acuerdos con Libre, Partido Salvador de Honduras y el movimiento Independiente sobre el ingreso de personal a la comuna.

ADEMÁS: Tirotean oficinas legales de la municipalidad de San Pedro Sula