La ministra de Salud, Carla Paredes, anunció este martes que los 80 empleados de una fundación que trabajaban en hospital Leonardo Martínez, San Pedro Sula, Cortés en el norte de Honduras, que fueron despedidos recientemente, serán contratados por esa secretaría.

"No son (fueron) despidos (por Salud), porque este era un hospital que estaba en otra administración", indicó la funcionaria.

Este personal será avaluado para determinar si continúan en las áreas en las que estaban asignados o se les cambia.

La ministra detalló que estos auxiliares no conservarán la antigüedad, pues llegarán en calidad de nuevos empleados.

No obstante, Wilmer Pérez, miembro de la directiva del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), cuestionó que no se les permita a estos empleados guardar ese derecho, pues, asegura, eso se había negociado con las autoridades sanitarias.

Pero Paredes aclaró que Salud no tenía responsabilidades directas en la dirección operativa y administrativa del hospital, sino que su que se dedicaba a la adquisición de bienes servicios para el hospital y la fundación los administraba.

Según el Sitramedhys, más empleados de la fundación serán despedidos en la presenta semana. No se precisó si, al igual que los otros, se les dará un contrato en Salud.

Redacción: Yilian Samai Alonzo Raudales

LEA: 1,800 casos de dengue se contabilizan en lo que va del año en el Distrito Central