Un Juez de Letra Penal resolvió decretar el martes (12.10.2021) auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra la abogada Ana Edith Merino Rivas por la muerte de la maestra Claudia Mónica Medina Rivera.  

A Merino Rivas se le imputan tres delitos por suponerla responsable de atropellar a la docente Medina Rivera en la colonia Villas del Campo de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Según el portavoz del Poder Judicial en el norte del país, Ruy Gabriel Barahona, a la abogada se le presume responsable de los delitos de Homicidio simple con dolo eventual.

Puede interesarle: ¡VIDEO! Abogada atropella a maestra en San Pedro Sula

Asimismo, por la omisión del deber de socorro y conducción temeraria en perjuicio de Medina Rivera.

Además, Barahona manifestó que por determinación de la jueza ordenó que a la imputada se le mantenga recluida en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Se informó que la audiencia inicial contra la togada quedó programada para el próximo 25 de noviembre a las 10:30 a.m.

“Ella sigue siendo inocente hasta tanto no reconozca en un procedimiento abreviado o sea vencida en un juicio oral y público”, añadió Barahona.

Posible pena

 En relación a los años de cárcel que podría enfrentar la imputada por atropellar y matar a la maestra, el portavoz del Poder Judicial en San Pedro Sula dijo que el primer delito “es el más grave”.

“El primer delito es el más grave, entre 15 y 20 años de prisión y en forma independiente entrarían las penas de los otros dos delitos”, puntualizó Barahona.

Cabe recordar que, el hecho ocurrió el pasado (06.10.2021) a eso de las 5:15 p.m. cuando Medina Rivera iba caminando por el lado derecho de una de las calles de la colonia antes mencionada.

En el video se aprecia cuando un automóvil tipo pick-up de color negro la embiste. Luego de atropellar a la maestra, la conductora del automotor, retrocede el vehículo y le vuelve a pasar por encima a la mujer.

Luego del violento hecho, la mujer al volante se da a la fuga con rumbo desconocido; dejando tirada en el suelo a la docente sampedrana.