"La municipalidad está bajo amenazas de ser incendiada", supuestamente por colectivos del partido Libre, indicó el edil sampedrano, Roberto Contreras, en declaraciones a TN5 Matutino de Canal 5.

Según el edil sampedrano, los colectivos de Libre "encabezados por la familia Antúnez" dieron plazo de siete días para que la corporación municipal renuncie a sus cargos o de lo contrario "nos van a sacar".

Contreras mencionó específicamente a los señores Ángel y Armando Antúnez de estar "presionando" para que la corporación sampedrana deje sus puestos y que la alcaldía "pase a ser territorio de Libre".

PUEDE LEER: Roberto Contreras advierte que no dejará más a Omar Menjívar a cargo de alcaldía sampedrana

Al mismo tiempo, Roberto Contreras anunció que, entre el miércoles y jueves de esta semana, presentará ante el Ministerio Público la denuncia formal en contra del vicealcalde, Omar Menjívar, y el fiscal de la Uferco, Luis Javier Santos, porque "ellos iniciaron toda esta trama para que renunciemos".

El gobernante local dijo que seguirán tomando precauciones ante las presuntas amenazas de las bases de Libre, como el movimiento 28 de Junio y POR, que además, aseguró, está pidiendo que se hagan despidos para poner a sus bases.

VEA: Contreras muestra supuesta evidencia de conspiración por parte de Menjívar y Santos

"Que no estén pidiendo despidos, de ahora en adelante los despidos los hago yo", expresó el alcalde de San Pedro Sula.

No habrá renuncia

A su vez, Contreras sostuvo que cuenta con un equipo de trabajo que lo respalda, entre ellos siete gerentes de Libre y, por tanto, no están dispuestos a ceder a las pretensiones de los colectivos.

De acuerdo con las declaraciones de Roberto Contreras, detrás del supuesto complot para sacarlo de la alcaldías, está además de Omar Menjívar y Luis Javier Santos, el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya.

"Mel (Manuel Zelaya) y Libre, déjennos trabajar, aquí no estamos fortaleciendo a ningún partido político ni promoviendo candidaturas", instó Contreras.

TAMBIÉN: 'De San Pedro Sula al cielo': la despedida del arzobispo Ángel Garachana

El jefe del gobierno sampedrano manifestó también que el vicealcalde Omar Menjívar "es un tonto útil del ministro de Gobernación, Tomás Vaquero, quien pretende llegar a la municipalidad".

Contreras instó también a los colectivos de Libre que reclamen directamente a sus dirigentes, y no a él, por temas de trabajo en la alcaldía.

Seguido aseveró que los dirigentes tienen a parientes y "amantes" ganado jugosos salarios en la alcaldía. Los salarios van desde 50 y hasta 70 mil lempiras, según Contreras.

LE PUEDE INTERESAR: Cuatro hondureños murieron ahogados, en Tela y Copán, previo a Semana Santa