"Si lo vuelvo a dejar (al frente de la alcaldía) vuelve a los juzgados a ver qué otra trama fabrica para ver si él se queda en la silla (como alcalde)", declaró el alcalde de la ciudad industrial de Honduras, Roberto Contreras, en la Fuerza Informativa de radio HRN y Noticieros Hoy Mismo de TSi.

En ese sentido, Contreras indicó que, en caso de su ausencia en la municipalidad sampedrana, someterá en pleno de Corporación la designación de un regidor de confianza para que asuma sus funciones de forma temporal.

A la vez, Contreras aseguró que Menjívar no asiste a las sesiones semanales que se hacen con los gerentes de la alcaldía para tomar decisiones a favor del municipio "por andar haciendo campaña política".

PUEDE LEER: Contreras muestra supuesta evidencia de conspiración por parte de Menjívar y Santos

De acuerdo con las expresiones del edil de San Pedro Sula, el vicealcalde "anda entregando maletines escolares de Unicef y provisiones de más de 350 mil lempiras, sin permiso de la Corporación".

El empresario y político consideró también que la Fiscalía debería de investigar a Omar Menjívar y al fiscal Luis Javier Santos, por "manipular e instrumentalizar la justicia".

Roberto Contreras reiteró que el vicealcalde y el jefe de la Uferco "armaron un caso" en su contra para llevarlo a los juzgados con el objetivo de inhabilitarlo como alcalde de San Pedro Sula.

Todo se originó, según Contreras, cuando en 2022 él viajó a Europa por fines de trabajo y Menjívar quedó como alcalde por ley de la comuna sampedrana.

"Es un arreglo entre amigos y es eso lo que estoy denunciando", dijo el edil sampedrano.

TAMBIÉN: ¿Buscará la Presidencia? Roberto Contreras asegura que Honduras necesita un presidente de SPS