Más de dos meses han transcurrido desde el paso devastador de los huracanes Eta y Iota en Honduras, y el fango, la basura y los escombros continúan presentes en muchas colonias de Cortés.

Tal es el caso de la colonia Sitraterco en La Lima, una de las más populosas en la Ciudad Industrial, que tras dos meses de las inundaciones continúa con sus calles y muchas de sus casas llenas de lodo.

En cada esquina de las seis etapas con las que cuenta esta colonia, los cerros de basura y lodo alcanzan los muros de las viviendas y sus pobladores denuncian la poca agilidad de las autoridades para llevar a cabo la limpieza.

"Dos meses de estar así con este lodo, hay un olor desagradable porque todo esto es basura. Pedimos que nos vengan a limpiar parejo, porque hay sectores limpios y sectores sucios", relató una vecina de la colonia al Noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Según los pobladores, el problema se agudiza porque el alcantarillado sanitario no ha sido reparado y las aguas residuales corren libremente por las calles.

"Tenemos problemas sobre todo en el sector más bajo en donde no se ha hecho la limpieza de la tubería, en los sectores más altos no se da, pero en las últimas dos o tres cuadras en donde está el pozo séptico se rebalsa", indicó don Eliud Turcios.

Hasta ahora, solo un 20 por ciento de los habitantes de esta populosa colonia de La Lima han retornado a sus hogares, mientras que la mayoría no lo ha hecho porque consideran que aun no existen condiciones.

Además: El 70% de los comerciantes del Mercado Central en SPS han cerrado sus negocios por el covid-19, Eta y Iota