Como Keren Esteher Ballesteros Castañeda de 20 años fue identificada la mujer que murió abatida tras enfrentarse a un guardia de seguridad de un yonker en la colonia Santa Martha en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La joven se dirigía al negocio para supuestamente dejar una carta extorsiva cuyo texto decía "Contesten el teléfono", misma que quedó empuñada en la mano izquierda de Keren Ballesteros.

A través de las redes sociales circularon fotografías en vida de Keren Ballesteros, quien aparentemente era miembro activo de la Pandilla 18, según los reportes policiales preliminares.

Consternación por muerte de hondureño que se lanzó a las vías del tren en España

Además, Ballesteros, publicaba en su cuenta de TikTok vídeos en los que apareceía bailando playero, mientras con sus manos hacia señas en referencia al grupo criminal.

Keren Ballesteros de 20 años murió abatida por un guardia de seguridad. Foto: Facebook.

"En grande la 18", "en grande el barrio", "La pandilla 18, en grande", son algunos de los comentarios que se leen en los vídeos que fueron publicados por Ballesteros, quien confirmaba a sus seguidores que era de Honduras.

Entre los comentarios, Keren Ballesteros también respondió que formaba parte del grupo criminal.

Comentario que respondió Keren Ballesteros en TikTok. Foto: Captura de pantalla.

Reportes preliminares de la Policía Nacional indicaron que el hecho ocurrió a eso de las 2:00 p.m. del martes, cuando la mujer llegó al negocio disparando, por lo que el guardia abrió fuego contra ella.

A través de las redes sociales solía compartir pocas fotografías. Foto: Facebook.

En el hecho resultó herido el guardia de seguridad, quien se encuentra bajo observación médica en un centro asistencial.

Fallece cuarta víctima del accidente vial entre ambulancia y rastra en Amarateca