Molestos y completamente enardecidos, vendedores del mercado Medina Concepción en San Pedro Sula, Cortés, destruyeron una patrulla de la Policía Municipal durante un decomiso de pólvora.

Y es que, autoridades sampedranas realizan operativos antipólvora, debido a la prohibición de la venta de este producto en la capital industrial del país.

Sin embargo, los comerciantes reaccionaron de manera violenta, "se agruparon, se pusieron en contra de nosotros, quebraron los vidrios de la patrulla e hicieron más daños", indicó el abogado municipal, Pedro Martínez.

De igual manera, se informó que también atacaron un carro de la municipalidad que circulaba por el lugar, "lo detuvieron, bajaron a las personas y lo destruyeron totalmente".

A pesar de ello, se logró decomisar los 'tumbacasas' y los 're-retumbacasas', mismos que representan una amenaza para la población por su tamaño, tomando en cuenta que el 25 de diciembre un menor murió por la explosión de uno de estos artefactos.

LEA TAMBIÉN: 'Hay un guardia que ve todo', joven cuenta cómo roban pertenencias de su vehículo en estacionamiento de centro comercial capitalino