Un sismo de magnitud 5.5 en la escala Richter sucedió en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, el miércoles (25.08.2021).

Según anunció el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el epicentro de la actividad sísmica fue detectado a 31 kilómetros al oeste de San Pedro Sula.

Por ende, todos los pobladores de la zona y alrededores, vivieron momentos de alerta y tensión por lo que estaba sucediendo en el zona.

Las personas huyeron de edificios y zonas cerradas con el fin de salvaguardar sus vidas.

Varios hondureños en Twitter han grabado cómo vivieron directamente el temblor.

Sitios donde evacuaron

Uno de los sitio es la Universidad Católica de Honduras, donde se están presentando las personas para acudir a la vacunación, pero, tuvieron que evacuar el lugar al momento que terminó el sismo.

De igual forma, personas que acudían a un centro comercial sanpedrano.

Además, un video se hizo viral por como empleados de una tienda de accesorios de celulares vivieron el momento del temblor.

Trabajadores de la Corte Suprema de Justicia en San Pedro Sula tras el Sismo.

Por su parte, la Policía Nacional realiza dispositivo de seguridad previo al encuentro deportivo entre el Real España y Lobos UPNFM en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.

También: Sismo provoca daños en el IHSS de San Pedro Sula