El alcalde de San Pedro Sula, en Cortés, Roberto Contreras, confirmó este martes que este año se realizará la Feria Juniana, que a raíz de la pandemia del covid-19 tenía dos años que no llevaba a cabo.

Según el alcalde, con la reanudación de las actividades presenciales, que se acordaron en sesión de corporación municipal, lo que se busca es "potencializar" a los emprendedores y a la vez que la industria nocturna de la ciudad vuelva a "resplandecer".

"Economicamente estimamos que el desarrollo de la feria Juniana dejará unos 500 millones de lempiras que beneficiará a muchos emprendedores", aseguró Contreras.

Se prevé que la feria inicie el sábado 25 de junio y finalice el domingo 3 de julio con un concierto que podría ser de Cristian Nodal o Banda MS, según adelantó Contreras.

En 2019, el festejo contó con una asistencia de aproximadamente 250 mil personas, movimiento que generó unos 15 millones de lempiras, de acuerdo a la comuna sampedrana.

¿Qué es la Feria Juniana?

Uno de los más importantes eventos es la feria Juniana, la celebración patronal de San Pedro Sula y se realiza en honor a su santo Patrón, San Pedro.

Esta feria comenzó a llevarse a cabo en 1846, hasta convertirse hoy en uno de los mejores y más grandes eventos de Honduras.

Cada año, miles de hondureños y turistas internacionales son parte de esta feria que dura una semana y que cuenta con desfiles de carrozas, conciertos y exposiciones gastronómicas de la cultura hondureña.

Vea además: Empleados y funcionarios públicos se llevan el 10% del PIB en Honduras