Un nuevo sismo se registró la tarde de este martes 20 de enero en la zona norte de Honduras, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).
A través de sus redes sociales, la institución informó que el movimiento telúrico fue a las 4:33 de la tarde y tuvo una magnitud de 4.2.
Según se indicó de manera oficial, el sismo tuvo una profundidad de 1 kilómetro y su epicentro fue en el caribe, a 8 kilómetros del municipio de Omoa, departamento de Cortés (a 213 kilómetros de la capital, Tegucigalpa).

Afortunadamente no se reportan daños estructurales ni personas afectadas por el movimiento de la tierra, se indicó hasta el momento.
A pesar de ello, a través de los comentarios en Facebook de Copeco, algunos hondureños informaron que sintieron el sismo, uno estando en Tegucigalpa, Francisco Morazán, y otros en San Pedro Sula, Cortés.

De momento no se ha emitido alguna alerta oficial por parte de las autoridades competentes, ni se han reportado réplicas.
Otro sismo se registró en Honduras
La madrugada del pasado viernes 16 de enero, un sismo de magnitud 5.7 sacudió la zona norte de Honduras, específicamente en la aldea Cuyamel, Omoa, departamento de Cortés.
El evento sísmico, que también se sintió en Guatemala, El Salvador y México, fue captado en varios videos que se viralizaron en redes sociales, mostrando el impacto del temblor en diferentes puntos del país.
Uno de los videos muestra cómo exactamente a las 12:08 de la madrugada el puente Cuyamel se movió fuertemente, en el momento exacto en que una rastra pasaba sobre el mismo.
Otro de los clips fue captado dentro de un establecimiento comercial de Omoa, en el cual se aprecia a los empleados reaccionar rápidamente ante el temblor.
LEA TAMBIÉN | Videos captan momento exacto del sismo en estas zonas de Honduras
