"Elegir el amor de Jesús es quedarse con la mejor parte, la que llena de alegría y certeza todos los demás amores, por ello necesitamos morir a todo amor desordenado para renacer al amor de Dios. A esto se nos invita en Semana Santa", dijo Nácher.
Durante la reflexión de las lecturas bíblicas de este domingo en la misa en la catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, Francisco Morazán, el líder religioso afirmó que con el amor de Dios ninguna persona se siente sola.
"No estamos solos, no estamos huérfanos, tenemos un padre, somos hijos de Dios. En Jesús no hay dudas y seguirá hasta el final. Él no tiene miedo de morir porque no tiene miedo de amar", expresó.
VEA: 'Ley seca' para Semana Santa en el Distrito Central; conozca qué días aplica
Seguidamente, el religioso reflexionó que en la pasión y muerte, el amor llevó a Jesús a dar su vida y al morir demostró que ama al extremo.
Por eso, en tiempo de Cuaresma, dijo que el ser humano tiene dos opciones: "guardar nuestra vida nosotros mismos o entregarla a Jesús para que la guarde y resucitar con él".
También hizo hincapié en que las lecturas bíblicas piden algo muy serio y difícil: "morir a cualquier amor distinto para vivir en el amor de Jesús, que es el verdadero amor universal".
"Es una cuestión de fe y sabiduría, porque sin Jesús no podemos cuidarnos como corresponde, y solo Él sabe lo que nos conviene e intercede por nosotros", expresó.
ADEMÁS: Papa Francisco habla sobre las causas que lo llevarían a dimitir
