El juez que preside el caso contra el traficante hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, aplazó la lectura de su sentencia, prevista para el 31 de agosto, al 19 de octubre.
El aplazamiento dictado por el juez P. Kevin Castel respondía a una solicitud del abogado de Fuentes, Avraham C. Moskowitz, que pidió más tiempo para estudiar con el acusado la solicitud de sentencia presentada por la Fiscalía y tener tiempo de preparar una respuesta adecuada.
"El aplazamiento es necesario para brindarme la oportunidad de revisar y discutir la presentación de la sentencia extensa y detallada presentada por el Gobierno con el Sr. Fuentes Ramírez y para preparar una respuesta apropiada al memorando del Gobierno", escribió el abogado en una carta remitida al juez.
LEA TAMBIÉN: Diputada nacionalista Sara Medina denuncia atentado; sicarios dispararon contra su casa
Las pruebas contra Fuentes
La Fiscalía entregó al juez un documento de 64 páginas en el que detalla todos los cargos contra Fuentes Ramírez y en el que solicita que sea condenado a cadena perpetua y a pagar 161 millones de dólares.
"El acusado traficaba con toneladas de cocaína, cometió al menos cinco asesinatos y sobornó a funcionarios del gobierno", redactaron los fiscales en su petición.
Un jurado de Nueva York declaró el pasado 22 de marzo culpable de narcotráfico a Fuentes Ramírez.
Fuentes Ramírez fue detenido en Miami en febrero de 2020 en vinculación con el caso contra Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente hondureño y declarado culpable de narcotráfico en octubre de 2019.
ADEMÁS: Ministerio Público de Honduras captura a 9 personas implicadas en el desfalco del IHSS
