La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció este lunes en sus redes sociales que iniciaran en esta semana en barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela limpieza y reconstrucción de bordillos, tragantes y pozo existentes.

Esto, para evitar que siguen surgiendo inundaciones, principalmente en zonas de alto riesgo, ya que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), anunció que el departamento de Francisco Morazán se encuentra en alerta verde.

Del lunes 5 al sábado 10 de septiembre, diferentes zonas estarán en mantenimiento, por lo que es recomendable evitar la zona y buscar rutas alternas.

Trabajo de maquinaría

En el barrio La Hoya, Lolo, Los Jucos y el El Chiverito se realizaran trabajos de dragado, limpieza y canalización en las quebradas cercanas a estos barrios de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Construcción en bulevar Fuerzas Armadas

En esta zona de Tegucigalpa, la AMDC trabajará en la construcción de bordillos, aceras, cunetas y limpieza y reconstrucción de tragantes y pozos existentes en las colonias de El Carrizal, puente San Francisco, Villas del Sol y San Ángel.

Además, se hará una ampliación de un tercer carril en la zona que comprende el tramo desde Teletón hasta Cascadas Mall.

Bacheo

Por otro lado, de 7 de la mañana a 5 de la tarde se realizará trabajo de bacheo en las varias zonas de la capital, como en Centroamérica, redondel Juan Pablo II y más.

Por lo anterior, la AMDC recomendó a los conductores utilicen vías alternas para evitar embotellamientos en las zonas antes mencionadas.

Vea: Aviso de suspensión de energía eléctrica, estas zonas de Honduras no tendrán electricidad los días 5 y 6 de septiembre