Tegucigalpa.- La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) invertirá aproximadamente 20 millones de lempiras en proyecto de alcantarillado en varias zonas de Tegucigalpa.

Este proyecto se realizará con el principal objetivo de que haya una mayor cobertura de servicio de alcantarillado sanitario.

¿Qué Colonias serán beneficiadas con el proyecto de alcantarillado?

Inicialmente la UMAPS invitó a las comunidades a enviar una solicitud para aplicar a tener un alcantarillado digno.

Las colonias beneficiadas de este proyecto son las colonias que llenaron solicitud para ser evaluadas por UMAPS.

La UMAPS actualmente cuanta con 24 solicitudes realizadas por patronatos y juntas directas de varias colonias de la capital que hicieron la petición de dicho proyecto.

hasta el momento solo han sido inspeccionadas las colonias Santa Margarita, Villa Adela en el sector cinco y la colonia travesía donde se invertirán 137 mil lempiras.

Las demás colonias que llenaron la solicitud deberán esperar a ser evaluadas y seleccionadas, para posteriormente ser inspeccionadas por expertos de la unidad de alcantarillado.

Mientras tanto se espera que en este año se realicen al menos cinco de estos proyectos los cuales estarán valorados en aproximadamente 4 millones de lempiras cada uno.

¿De dónde proviene el presupuesto del proyecto?

El proyecto se realizará en varias zonas de Tegucigalpa. Foto: Twitter

Este dinero proviene de los 20 millones de lempiras que posee el presupuesto de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).

Es decir que el capital asignado a este proyecto viene del pago que los abonados efectúan por recibir los servicios que el UMAPS ofrece a los ciudadanos.

"Tenemos esos fondos y los estamos devolviendo. Además, con esto mandamos un mensaje que el sistema es público, municipal y nunca será privatizado" . Señaló Arturo Tróchez gerente de esta unidad municipal.

Se espera que con este proyecto más de 200 personas se puedan beneficiar de estos servicios.

¿Qué colonias pueden aplicar?

En primer lugar las zonas que desean ser beneficiadas deben deben reunirse con el patronato de su colonia y hacer una solicitud a la UMAPS.

Posteriormente ellos evaluarán si la colonia que hace la petición aplica para ser evaluada y si requiere de dicho proyecto.

finalmente esto quedará en manos de la gerencia quienes evalúan el caso y determinarán que colonias serán favorecidas.