Las autoridades policiales de Honduras alertaron el jueves (9.12.2021) de una nueva modalidad de extorsión con la que supuestos grupos delictivos están operando en los estacionamientos de los principales centros comerciales del país.

Según la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), en los últimos días se han recibido al menos 10 denuncias de ciudadanos hondureños que han sido victimas de este nuevo modus operandi.

De acuerdo a las víctimas, los delincuentes choca o dañan intencionalmente los vehículos dentro de los estacionamientos en los centros comerciales.

Posteriormente, dejan un mensaje en un papel con un número de teléfono para que las victimas se comuniquen con ellos y así llegar a un arreglo por los daños a los vehículos.

"Buenas con gran pena y arrepentida le rallé la puerta a su carro; espero me perdone, pero mejor hago lo correcto y no me voy huyendo dejaré un numero al cual me pueden llamar o escribir, ahí coordinamos la reparación. Bendiciones y éxitos", se lee en una de las cartas.

De este modo, los denunciantes relatan que, al momento de llamar a dicho número, tienen respuesta inmediata por los sospechosos, mismos que primero se niegan a la reparación del vehículo y luego aceptan llegar a un acuerdo citándolos a diversos lugares.

Al momento que los ciudadanos llegan al lugar indicado son interceptados por los delincuentes y así les piden dinero, según las autoridades policiales.

En ese sentido, la Policía Nacional hizo un llamado a la población hondureña a estar alerta y evitar caer en este tipo de delitos, y en caso de ser víctima comunicarse al Sistema de Emergencias 911.

Vea además: Vídeo del 911 capta brutal accidente cerca de Parada Marte