Múltiples zonas de Honduras se verán afectadas por los cortes de energía eléctrica programados para el martes 18 de enero de 2022, según anunció la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

De acuerdo con la información del ente estatal, la interrupción al servicio eléctrico será por mejoras que se desarrollarán entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

En ese sentido, las zonas que no tendrán energía en Honduras están principalmente en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Santa Bárbara.

Distrito Central, Francisco Morazán

Entre las zonas afectadas estarán: parte de la colonia Callejas, Torocagua, 1 de Diciembre, Nueva Era, Centroamérica Oeste, Residencial La Fuente, 21 de Febrero, Centro Comercial San Pedro, Ciudad Lempira, Arturo Quezada, Nueva España y El Pantanal.

Además de las colonias, Israel Norte, San Buenaventura, San Francisco, Jerusalén, Monte los Olivos y zonas aledañas.

La Lima, Cortés

Las colonia que no tendrán energía eléctrica son: Pineda, Asilo de Ancianos, Campo Pineda, Villa Ester, Usula, Luis Tibaud, Zona Americana, La Paz, Campo Dos y Campo Viejo San Juan.

Trinidad, Santa Bárbara

El Diviso, El Carmen, El Guineal, La Unión, Cebadilla, La Huerta, El Rodeo, El Higuito, Santa Rosita, La Angostura, El Tumbo, Chimizales, Tascalapa, Matasanales, La Guama, El Carrizal, El Carrero y zonas aledañas.

Petoa, Santa Bárbara

Las aldeas que no tendrán el servicio de energía son: Quebraditas, Barandillales, Camalotes de Petoa, Agua Sarca, Honduritas, entre otras.

Vea además: Solucionar la crisis de la ENEE puede tomar hasta 10 años, asegura Pedro Barquero