A la hora de buscar un trabajo, algunas empresas solicitan los antecedentes policiales, los cuales suelen ser un problema debido a que se suelen tardar varias horas en este procedimiento.

Sin embargo, con el propósito de beneficiar a la población, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) cuenta con un moderno sistema de emisión de antecedentes policiales en línea.

Cabe destacar que, esta hoja se encuentra disponible para el público en general y aunque el procedimiento es algo complicado te explicamos paso a paso para obtener este documento desde la comodidad de la casa y del celular.

Los antecedentes policiales se pueden sacar desde el celular. Foto: Cortesía

¿Cómo sacar los antecedentes policiales en línea?

  1. Se debe ingresar al sitio web: www.serviciospoliciales.gob.hn.
  2. Posteriormente, se debe seleccionar 'Antecedentes policiales'.
  3. Crear un usuario en este enlace o seleccionar 'crear una cuenta aquí'.
  4. De no tener cuenta de usuario, deberá crear uno registrándose. Este procedimiento le pedirá número de identidad, nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, teléfono, correo electrónico y una contraseña que sea segura.
  5. Al registrarse correctamente, se le enviará un correo a la dirección que colocó previamente. Una vez habrá su correo activará y confirmará su cuenta.
  6. Se abrirá una nueva pestaña en la que escribirá su número de identidad y contraseña que colocó en el cuarto paso. Una vez registrado, deberá buscar la opción 'antecedentes policiales', que permitirá pagar y descargar el documento.

Aspectos a tomar en cuenta

  • Escanear DNI por ambos lados.
  • Escanear el recibo TGR 1 pagado previamente (si es mayor de edad).
  • Fotografía actual.
  • Carta de poder autenticada en caso de representante legal.

Cabe destacar que, las personas quienes deseen hacer el procedimiento habitual se atenderá de manera presencial de lunes a viernes.

Beneficios

Este sistema en línea beneficia en su mayoría a aquellas personas que no tienen tiempo para asistir presencialmente, además también ayuda a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.