¿Tienes un billete roto que no quieres perder? Todos los hondureños pueden cambiar su dinero dañado en el Banco Central de Honduras (BCH) para utilizarlo en lo que se desee comprar, pero para ello, se debe cumplir las condiciones.

Según el reglamentación del canje y retiro de billetes y monedas, se pagará el valor íntegro del billete cuando se presenten, por lo menos, las tres quintas partes de la superficie total.

Por otro lado, por la mitad del billete se pagará la mitad de su valor.

En ambos casos la parte canjeada deberá contener, por lo menos, una firma y una numeración completa.

Los billetes que que han perdido más de las tres quintas partes de su superficie o la totalidad de sus firmas, no serán cambiados.

¿Y las monedas?

En el caso de las monedas son los mismo lineamientos, pero no se cambiaran las que tengan señales de limaduras, recortes o perforaciones.

Además, tanto los billetes como las monedas, se debe comprobar que el deterioro de los mismos, que se han debido a un caso fortuito o de fuerza mayor.

Billetes de más de cuatro años

Cabe recalcar que el BCH podrá canjear billetes de cualquier denominación que tengan más de cuatro años de haber sido emitidos, así como las monedas que tengan más de diez.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Billetes falsos de 200 lempiras podrían estar circulando en el país